es en de

zapatos exclusivos elaborados con cuero natural y telar de chaguar, una fibra vegetal del bosque chaco salteño trabajada por las mujeres wichis argentinas en el marco del comercio justo

 

cada telar de chaguar es una creación original
tu par, unico

tonocote_logo

 

cultura, diseño y calidad

 

los zapatos tonocoté son realizados íntegramente a mano. cada pieza de chaguar es elaborada con técnicas ancestrales en el norte de Argentina por las mujeres wichis y hacen de cada par una exclusividad. asimismo, la confección de los zapatos queda a cargo de artesanos que trabajan en talleres especializados en buenos aires, cuidando cada detalle para lograr un producto con los más altos estándares de calidad.

 

 

tu par, único.

 

 

modelo bermejo
modelo puntana
modelo santa maria
modelo morillo
modelo misión
modelo potrillo
modelo santa victoria
modelo salta
modelo chaco
modelo formosa
modelo jujuy

tonocote_logo

 

 

estamos en movimiento! aquí les mostramos nuestros últimos pasos…

 

 

tonocote_rosa

 

tu par, único.

 

 

filosofia
el espíritu de tonocoté es de difundir a traves de estos zapatos el encuentro cultural argentino, dando valor a las antiguas técnicas aborígenes, dotándose de herramientas de diseño para la valoración de riquezas culturales. tonocoté propone una idea de producto distinta, donde la artesanía es ahora parte de un producto de diseño, de un producto semi-industrial, generando de cada par un modelo único.

 

los zapatos están elaborados totalmente a mano con telar de chaguar, una fibra vegetal que trabajan las mujeres wichis. trabajar el chaguar es un largo proceso que consta de recolectar la planta, sacar las espinas, secar la fibra, e hilar totalmente a mano. con distintos elementos del bosque tiñen los hilos para luego hacer hermosas piezas tejidas.  los dibujos de los tejidos representan animales y símbolos de la cultura.

 

los wichis son una comunidad aborigen nómade que en la argentina habitan en las provincias de salta, formosa y chaco. son alrededor de 80.000 personas, tienen un idioma y técnicas milenarias.

 

desde tonocoté creemos en la artesanía como medio de vida que valora una tradición cultural y trabajamos en conjunto con organizaciones con mas de 20 años de experiencia, para el pago justo de cada pieza realizada.

 

la creadora de la marca, catalina agudin, cuando estudiaba diseño en la universidad de buenos aires comenzó a trabajar con la organización Arte y Esperanza, en un proyecto donde tuvo que proponer nuevas ideas para artesanías. viajó muchas veces a trabajar en conjunto con la gente de comunidades originarias y vivió experiencias que la marcaron y le hicieron dar cuenta de la riqueza cultural que existe en las diferentes regiones y pueblos del interior del país. en sus palabras nos cuenta: “siento que en el encuentro de estas tradiciones con el diseño existe una oportunidad para los distintos actores de enriquecerse y salir a mostrar al mundo algo diferente, algo contemporáneo con una impronta, una identidad“.

 

 

 

 

 

 

agradecemos por el destacado trabajo en zona de las organizaciones:
arte y esperanza, siwani, silataj

 

y gracias a quienes nos apoyan y hacen que esto sea posible:
claudia, jorge, lukas, laura, ana

 

 

 


tonocote_rosa

 

 

nos encantaría que nos escriban a info@tonocote.com.ar

 

pueden encontrarnos en:

 

capital federal
san telmo
arte y esperanza
balcarce 234


  

  
retiro
arte y esperanza
suipacha 892 (esquina paraguay)


  

gran buenos aires
martinez
talabartería del cazador
alvear 231


  

  
san isidro
arte y esperanza
pedro de mendoza 587


  

  
san fernando
loca de amor
constitución 1201


  

  
tigre
la rupia
avenida cazón 1468


  

  
moreno
la rupia
victoria y gaona nine shopping


  

provincia de buenos aires
bahía blanca
coqueterías
11 de abril 84


  
  

santiago del estero
santiago del estero
ana de kiev
juncal 587


  
  

chubut
rawson
mi deus, rosario pintos
02804695709


  
  

río negro
bariloche
próximamente…


  
  

zürich
zürich
alsamendi
limmatstrasse 215
8005 zürich


  
  

zug
zug
próximamente…


  
  

bern
bern
mike wieland schuhmacherei
monbijoustrasse 39
3011 bern